INTRODUCCIÓN
En la actual sociedad de la
información se exige a los docentes que su desempeño sea competente y que hagan
un uso eficiente de la tecnología para así poder afrontar los retos del siglo
XXI. “La educación debe estar dirigida a promover capacidades y competencias y
no solo conocimientos cerrados o técnicas programadas” Carneiro (2009) citando
a (Pozo y Monereo 1999, p.11). esto nos da a entender que la capacidad de aprender debe estar
centrada en todos los PEI de las instituciones educativas, donde una de las
estrategias centrales es direccionar la forma en que las personas de manera
autónoma toman decisiones, buscan y
analizan diferentes fuentes de información,
solucionan situaciones problémicas orientan sus propios aprendizajes lo
cual se podrá aplicar en cualquier momento de su vida, el docente es el mediador de los procesos de
enseñanza aprendizaje haciendo uso de estrategias didácticas y nuevas
competencias para enseñar y diseñar entornos virtuales de aprendizaje que
faciliten e interioricen el uso de las TIC con la infinidad de recursos que se
puede contar para esta tarea.
En la actualidad se utiliza el
termino e-learning comprendida como la utilización de las TIC como medio de
enseñanza aprendizaje en la educación a distancia donde el estudiante se
convierte en el centro del proceso de formación y el aprendizaje se da por la
ayuda de las plataformas tecnológicas.
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