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Introducción



INTRODUCCIÓN

En la actual sociedad de la información se exige a los docentes que su desempeño sea competente y que hagan un uso eficiente de la tecnología para así poder afrontar los retos del siglo XXI. “La educación debe estar dirigida a promover capacidades y competencias y no solo conocimientos cerrados o técnicas programadas” Carneiro (2009) citando a (Pozo y Monereo 1999, p.11). esto nos da a entender  que la capacidad de aprender debe estar centrada en todos los PEI de las instituciones educativas, donde una de las estrategias centrales es direccionar la forma en que las personas de manera autónoma  toman decisiones, buscan y analizan diferentes fuentes de información,  solucionan situaciones problémicas orientan sus propios aprendizajes lo cual se podrá aplicar en cualquier momento de su vida,  el docente es el mediador de los procesos de enseñanza aprendizaje haciendo uso de estrategias didácticas y nuevas competencias para enseñar y diseñar entornos virtuales de aprendizaje que faciliten e interioricen el uso de las TIC con la infinidad de recursos que se puede contar para esta tarea. 
En la actualidad se utiliza el termino e-learning comprendida como la utilización de las TIC como medio de enseñanza aprendizaje en la educación a distancia donde el estudiante se convierte en el centro del proceso de formación y el aprendizaje se da por la ayuda de las plataformas tecnológicas.

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